Granizada en Jalisco cobra la vida de una bebé

Los hechos se registraron la noche del viernes en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

La fuerte lluvia que cayó la noche del viernes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco trajo consigo una granizada que dejó 40 heridos y una menor de tres meses muerta, debido al tamaño de las bolas de hielo.

Publicidad

De acuerdo con Reforma, la bebé falleció por asfixia, resultado del amontonamiento de las personas que buscaron refugiarse de la lluvia, confirmó Daniel Díaz, comandante de Bomberos del municipio.

“Al querer resguardarse, la mamá la asfixió sin querer”, dijo Daniel Díaz, comandante de Bomberos.

Elementos de la Unidad de Protección Civil del estado se trasladaron al lugar para apoyar a los lesionados.

La alcaldía de Ixtlahuacán resultó con el techo dañado, encharcamientos en oficinas de la segunda planta y hay daños en equipo de cómputo y encharcamiento en una habitación.

Además 30 vehículos se reportaron con daños en lámina y cristales.

Excélsior también reporta que los efectos del granizo se dejaron sentir en Los Reyes, Michoacán, en donde más de un centenar de viviendas construidas con madera y láminas de cartón resultaron afectadas.

Asimismo, en una parte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se reportó que el hielo tenía casi el tamaño de una canica y que una persona falleció a causa de la descarga de un rayo cuando se localizaba sobre el boulevard Belisario Domínguez, a la altura del campo de futbol de la facultad de Ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Publicidad