En Nayarit no se busca a los desaparecidos por falta de presupuesto

La falta de presupuesto impide que la búsqueda de desaparecidos en Nayarit. Al menos esa es la justificación que recibió Virginia Garay, quien desde hace tres meses busca a su hijo, Bryan Eduardo Arias Garay, de 19 años de edad.

Virginia, integrante del colectivo “Guerreras en Busca de Nuestros Tesoros” comentó que en una reunión del 2 de mayo con varias autoridades se acordó crear la Fiscalía Especializada de las personas Desaparecidas “cuyo personal no esté relacionado con la anterior administración” nayarita.

Publicidad

En la pasada administración estatal encabezada por el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda -contra quien existe una orden de aprehensión por peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones- colocó como fiscal a Edgar Veytia quien controlaba la dependencia a favor de un grupo delictivo, por eso la nula confianza en el personal que trabajó con él.

El exfiscal de Hierro fue detenido en Estados Unidos en marzo de 2017, acusado de narcotráfico y delincuencia organizada. Veytia, de acuerdo con el actual secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, protegía a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, pero en febrero del año pasado rompieron el acuerdo.

Publicidad